Maine coon

Maine coon

Maine coon

El gato Maine Coon se ha revelado como una de las razas de gatos más grandes. Tienen la cabeza cuadrada y los ojos simétricos, por lo que su bella mirada se ha convertido en una de sus señas de identidad. Sus ojos son grandes y las orejas resultan largas y en punta.

En cuanto al cuerpo, recuerda que se trata de una raza especialmente musculosa y fuerte. Sus pelajes puede cambiar, y como te contaremos más adelante, pueden tener un manto de diferentes colores.

Origen: Estados Unidos

Altura y peso: Pesa entre 7 y 10 kilos y las hembras pueden alcanzar entre 5 y 9 Kg.

Entrenamiento: Gatos Maine coon se consideran los perros del mundo del gato. Son animales grandes y amables que son entrenados con mayor facilidad que otras razas. El entrenamiento de un Maine coon es muy similar a la formación de cualquier otro gato, excepto la curva de aprendizaje será generalmente más corto para esta raza. Cosas que necesitará:

Juguetes
Clicker (Opcional)

Carácter: Los maine coon son muy amigables y sociables. En caso de ser el único gato de la casa, este requiere mucha atención humana. Además, es una raza muy charlatana, es decir, sus arrullos y maullidos te acompañarán durante todo el día. Son muy afables y tolerantes con otros animales y con los niños.

Cuidados: El Maine Coon no necesita una atención demasiado meticulosa, pero procure cepillarlo con frecuencia para evitar que su pelaje se enrede. Báñelo cuando lo considere necesario. Procure que un profesional corte su pelaje. Cuide sus ojos, orejas y dientes.

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?